La Policía de Santander ha registrado una serie de intervenciones en las últimas horas que incluyen desde molestias por ruidos hasta accidentes de tráfico con heridos y detenciones por reclamaciones judiciales.
Ayer, a las 22:45 horas, en la calle Carmen Bravo Villasante, agentes de la Policía Local identificaron y denunciaron a un hombre de 48 años por generar ruidos molestos con cánticos en tono elevado, alterando la tranquilidad de la vecindad. El varón fue sancionado por infringir las normas de convivencia ciudadana.
Por otro lado, a las 04:00 horas de hoy, martes, en la calle Calvo Sotelo, la Policía Local detuvo a un hombre de 48 años al ser interceptado por una infracción de tráfico. Tras solicitarle las pruebas de drogas y alcoholemia, el test resultó positivo en cocaína, lo que llevó a la apertura de un Expediente Administrativo. Además, la prueba de alcoholemia también arrojó un resultado positivo, lo que conllevó un segundo expediente. El vehículo fue retirado y trasladado al Depósito Municipal de Ojaiz.
En cuanto a las detenciones, a las 08:20 horas de ayer, en las dependencias del Centro de Acogida Dª Letizia, ubicado en la avenida de Candina, un hombre de 54 años fue detenido por la Policía de Santander al existir sobre él una orden de búsqueda y detención emitida por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Miranda de Ebro (Burgos). El detenido se había presentado en el centro solicitando alojamiento.
Respecto a los accidentes de tráfico, a las 12:20 horas del lunes, en la calle La Peseta, una colisión por alcance entre una furgoneta y un turismo dejó herido al conductor de la furgoneta, de 49 años, quien fue trasladado al Hospital Valdecilla tras recibir atención de una ambulancia del 061. Por la tarde, a las 18:50 horas, en la Turbo Rotonda de la avenida de la Constitución, una nueva colisión entre un turismo y una motocicleta dejó heridos al conductor y a la pasajera de la moto, de 36 y 29 años, respectivamente. Ambos fueron trasladados al Hospital de Valdecilla para recibir atención médica.
La Policía Local continúa con las investigaciones y gestiones correspondientes para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad en la ciudad.