El penúltimo capítulo de la temporada en Segunda Federación dejó sensaciones encontradas para los equipos cántabros. El Rayo Cantabria se vio frenado en seco en Do Vao, el CD Laredo sufrió un duro correctivo en casa, mientras que la Gimnástica, ya sin presión, ofreció su mejor versión ante el Pontevedra. Solo el Escobedo logró salvar la jornada con un triunfo de peso que le permite seguir soñando con la permanencia.
➤ El Rayo Cantabria cede en Do Vao tras tres victorias seguidas
En Vigo, el Rayo Cantabria cayó por la mínima (1-0) ante el Coruxo, en un partido trabado y con escasas ocasiones claras. Los de Ezequiel Loza, que venían de encadenar tres triunfos consecutivos, se toparon con un rival firme que supo aprovechar su momento. Andriu, en el minuto 84, resolvió un balón suelto en el área para dar la victoria al cuadro gallego. El conjunto cántabro acabó el partido con nueve jugadores tras las expulsiones de Carrascal y Samu Calera, en un choque marcado por la falta de acierto y la intensidad defensiva del rival. El debut del juvenil Christian Lagüera en Segunda RFEF fue la única nota positiva de la tarde.
➤ Dura despedida para el Laredo en San Lorenzo ante un Fabril imparable
Tampoco pudo sonreír el CD Laredo, que cerró su etapa como local esta temporada con una dura derrota ante el Deportivo Fabril (1-5). Los de Juanma Fernández firmaron una buena primera parte, en la que plantaron cara al filial coruñés, pero se desplomaron tras el descanso. En apenas trece minutos, entre el 57′ y el 70′, el Fabril sentenció el partido con cuatro goles, dejando sin capacidad de reacción al conjunto pejino. Arru maquilló el marcador en el 76′, pero Kevin cerró el definitivo 1-5 con una chilena en los minutos finales. El propio Juanma Fernández no escondió su enfado tras el encuentro: «En la primera parte han querido correr, en la segunda no. Yo no puedo correr por ellos», lamentó en sala de prensa.
➤ El Escobedo resucita en As Eiroas y sigue soñando con la salvación
La única alegría de la jornada llegó de la mano del Escobedo, que conquistó un triunfo vital en As Eiroas frente al Bergantiños (1-4). Los de Samuel San José, muy necesitados de puntos para salir del descenso, aprovecharon su superioridad numérica tras la temprana expulsión de Kensly para imponer su ley. Aarón abrió el marcador justo antes del descanso, y tras el empate momentáneo de Fito, Gonzalo Peña devolvió la ventaja a los camargueses en el tiempo añadido. Ya en la segunda mitad, Edu Fontán y Cagigal ampliaron la renta en apenas diez minutos, asegurando un triunfo que mantiene vivas las esperanzas de permanencia. El Escobedo depende de sí mismo: si gana al Llanera en la última jornada, evitará el descenso directo.
➤ La Gimnástica se despide con una goleada de orgullo ante el Pontevedra
La Gimnástica Torrelavega, ya descendida, quiso brindar una última alegría a su afición en El Malecón y lo consiguió con una contundente goleada ante el Pontevedra (5-1). Saúl García, autor de un espectacular hat-trick, lideró a un equipo blanquiazul que mostró una imagen muy diferente a la de buena parte de la temporada. Dani Gómez, de penalti, y Unai, con un doblete final, completaron la fiesta local. El Pontevedra, que presentó un once con muchas rotaciones tras certificar su ascenso, apenas pudo oponer resistencia en un partido sin trascendencia clasificatoria pero muy emotivo para los gimnásticos, que cerraron su curso como locales de la mejor manera posible.