La Policía Local de Santander detuvo este domingo a dos hombres en intervenciones distintas, uno por agredir a un trabajador de seguridad de un local de ocio y otro por un presunto caso de violencia de género en el ámbito familiar.
La primera actuación tuvo lugar alrededor de las 04.30 horas en la calle Daoiz y Velarde, donde los agentes identificaron y arrestaron a un varón de 25 años por un supuesto delito de lesiones. Según informaron fuentes policiales, el detenido habría participado en una pelea en el exterior de un establecimiento hostelero, en la que, tras enfrentarse a dos porteros, propinó una patada en la cara a uno de ellos, de 44 años, provocándole la fractura de una pieza dental. La víctima fue atendida en el lugar por personal sanitario del 061, que certificó la lesión en un informe médico. Posteriormente, la Policía Local instruyó las correspondientes diligencias judiciales.
La segunda detención se produjo a las 11.35 horas en un domicilio de la calle Fernando de los Ríos. Un hombre de 73 años fue arrestado tras ser acusado por su esposa, de la misma edad, de haberla insultado y empujado durante una discusión. Además, la mujer manifestó a los agentes haber sufrido maltrato habitual. Tras la intervención policial, se tramitaron diligencias judiciales por un supuesto delito de violencia de género, y la víctima quedó bajo la atención de la Unidad de Protección de Víctimas (OPROVIC) de la Policía Local de Santander.













