La Fiscalía de Cantabria solicita una condena de siete años y seis meses de prisión para un hombre acusado de intentar matar a otro durante una discusión en un mesón del municipio de Cartes. Los hechos, según el escrito de acusación, ocurrieron tras una disputa por motivos “intrascendentes” entre ambos.
El ministerio público atribuye al procesado un delito de homicidio en grado de tentativa y reclama, además de la pena de prisión, la prohibición de comunicarse con la víctima o acercarse a ella durante ocho años. También solicita una indemnización de 18.000 euros por las lesiones causadas.
Según relata el fiscal, la agresión se produjo en el transcurso de una discusión en el interior del establecimiento hostelero. En ese contexto, y “con intención de acabar con su vida”, el acusado habría sacado una navaja de unos 15 centímetros con la que intentó apuñalar en el cuello al otro hombre. La víctima logró desviar el ataque, recibiendo la cuchillada en el hombro, pero acto seguido el agresor le asestó otra puñalada en el costado, a la altura del estómago.
La intervención de otro cliente fue clave para evitar un desenlace fatal. Esta persona logró sujetar al acusado e impedir que continuara con la agresión. La víctima fue evacuada de inmediato al hospital, donde la rápida actuación médica fue determinante para salvarle la vida.
El juicio está señalado para el próximo miércoles, 30 de abril, a las 9:30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.