Cantabria ha vuelto a demostrar esta Semana Santa que sigue siendo uno de los destinos favoritos del norte peninsular. Las instalaciones turísticas gestionadas por la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur) que permanecieron abiertas durante el periodo vacacional —el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el Teleférico de Fuente Dé y la cueva de El Soplao— han recibido un total de 51.833 visitantes, un 2,91% más que en el mismo periodo del año pasado.
Así lo ha destacado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, quien ha valorado de forma “muy positiva” los datos de esta campaña, que considera un reflejo de la buena salud del turismo cántabro. “Cantabria está de moda, y lo está porque tenemos un sector turístico fuerte, competitivo, con atractivos únicos, y gracias también al esfuerzo diario de nuestros hosteleros”, ha subrayado.
Cabárceno sigue siendo el gran imán turístico
El mayor tirón lo ha vuelto a tener Cabárceno, que cerró la semana con 34.654 visitantes, 648 más que en 2024 (+1,9%). Solo el Viernes Santo, el parque rozó su récord histórico con 8.216 personas, lo que obligó a cerrar los accesos a las 13:50 horas tras alcanzar el aforo completo. Entre el jueves y el domingo, recibió 23.268 visitantes, un 4% más que el año pasado.
Buen comportamiento en Fuente Dé y ligera bajada en El Soplao
También Fuente Dé ha mejorado notablemente sus registros, con 6.758 visitantes durante toda la semana, un 16,36% más que en 2024, a pesar de que el viernes tuvo que suspender temporalmente la actividad por rachas de viento de hasta 80 km/h.
En cambio, El Soplao ha sido la única instalación que ha registrado un ligero descenso. La cueva ha recibido 10.421 visitantes a lo largo de toda la semana, un 2,6% menos que el año pasado. Entre el jueves y el domingo, accedieron al interior 7.527 personas, siendo los días de mayor afluencia el viernes (2.121) y el sábado (2.182).
Martínez Abad ha subrayado que, pese a las previsiones meteorológicas poco favorables, el balance final demuestra que Cantabria continúa siendo una apuesta segura para el turista. “Una Semana Santa más, nuestra comunidad ha demostrado que es infinita”, ha afirmado.