Torrelavega vivió este jueves una noche para el recuerdo en el Pabellón Vicente Trueba, donde se celebró la 32ª edición de su Gala del Deporte. Una cita que volvió a poner en valor el talento y el esfuerzo de los deportistas locales, y en la que el atleta Mohamed Attoui fue distinguido, por segundo año consecutivo, como Mejor Deportista.
El evento, que reunió a representantes de la Corporación municipal, clubes, federaciones, autoridades regionales y numerosos vecinos, sirvió para premiar a los nombres más destacados del deporte torrelaveguense en este 2024.
Entre los galardonados, Raúl Gutiérrez se llevó el reconocimiento a Mejor Entrenador; Eloísa Barreda fue premiada por su destacada Progresión Deportiva; y Cristina Bucsa recibió el Premio a la Mayor Gesta Deportiva, gracias a la medalla de bronce conquistada en dobles femenino en los Juegos Olímpicos de París.
El Club Natación Torrelavega vivió una noche especial, al ser reconocido como Mejor Club y ver cómo su equipo masculino de relevos 4×100 estilos era elegido como Mejor Equipo del año. Además, ‘El Legado del Bisonte’ se alzó con el galardón al Mejor Evento Deportivo.
El Club Balonmano Torrelavega también repitió premio como Mejor Directiva, mientras que el galardón a la Mejor Empresa Patrocinadora fue compartido por Bathco, Formaspack, Telecom y El Refugio.
Uno de los momentos más emotivos de la gala llegó con la entrega del Premio Torrelavega 2024 a José Antonio Polidura Cillero, conocido como ‘Poli’. Maestro de judo y figura clave en el desarrollo del deporte base en la ciudad, recibió una gran ovación del público, que coreó su nombre mientras el alcalde, Javier López Estrada, le entregaba el reconocimiento.
“Este es un proyecto de valores”, subrayó el regidor, que destacó la humildad, la entrega y el sacrificio de ‘Poli’ como un reflejo del espíritu deportivo que se vive en el municipio. También el concejal de Deportes, Nacho González, puso en valor la calidad de los finalistas y el difícil trabajo del jurado ante un año repleto de éxitos.
Por último, durante el acto se repartieron también diplomas a los cientos de deportistas torrelaveguenses que han brillado en competiciones regionales, nacionales e internacionales a lo largo del año. Una noche, en definitiva, en la que el deporte volvió a ser protagonista y que dejó claro que Torrelavega sigue siendo una tierra de campeones.













