Agentes de la Policía Local de Santander han detenido esta madrugada a un joven de 24 años por la presunta comisión de tres delitos contra la seguridad vial, tras protagonizar una persecución a gran velocidad por el centro de la ciudad que concluyó con su vehículo parcialmente sumergido en el agua, junto a la Playa de los Peligros.
Los hechos ocurrieron a las 06:15 horas de este viernes, cuando los agentes, que patrullaban por la rotonda del Paseo de Pereda, detectaron un turismo circulando a alta velocidad en dirección al centro. Al intentar darle el alto, el conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga, iniciándose una persecución que se prolongó por varias calles céntricas como Calvo Sotelo, Jesús de Monasterio y Pasaje de Peña, circulando en dirección prohibida, saltándose semáforos en rojo e invadiendo el carril contrario en numerosas ocasiones.
El vehículo acabó su huida en la calle Severiano Ballesteros, donde se salió de la vía y terminó inmovilizado en un terraplén, con la parte delantera sumergida en el mar. Tanto el conductor como el copiloto abandonaron el coche e intentaron huir a pie, pero fueron interceptados por los agentes poco después. Ambos fueron trasladados al Hospital Valdecilla con heridas leves.
La Unidad de Atestados comprobó que el conductor tenía en vigor una retirada del permiso de conducir por pérdida total de puntos, emitida por la Jefatura Provincial de Tráfico. Además, se le practicó una extracción de sangre para determinar si conducía bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes.
El joven fue detenido por tres presuntos delitos: conducción temeraria, conducir sin permiso en vigor y conducir bajo los efectos de alcohol o drogas. También se le incautó una navaja, por lo que se levantó acta de intervención-denuncia.
Por su parte, el copiloto, de 26 años, fue denunciado en base a la Ley de Seguridad Ciudadana (4/2015) por desobedecer las indicaciones de los agentes.
Al lugar del accidente acudieron bomberos municipales, que ayudaron a retirar el vehículo, trasladado posteriormente al Depósito Municipal de Ojaiz por una grúa urbana. El caso ha sido puesto en manos de la autoridad judicial competente.














