La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, ha visitado hoy el renovado parque infantil de Corrobárceno, en Puente Viesgo, cuya remodelación ha contado con una inversión de 48.827 euros, financiada a través del Plan de Obras y Servicios de Administración Local. Esta intervención ha supuesto una significativa mejora en la zona, con una reordenación y ampliación total del parque.
El proyecto ha incluido la instalación de un nuevo suelo de seguridad y la renovación completa de los elementos de juego, incorporando cuatro nuevos aparatos: columpios, un multijuego, un trampolín y un balancín. «Hemos convertido esta área en un referente dentro de un entorno tan emblemático», destacó Urrutia, quien señaló que la última intervención del Gobierno de Cantabria en una infraestructura municipal en Puente Viesgo había tenido lugar hace al menos cinco años.
La consejera también subrayó el compromiso del Ejecutivo regional con los municipios más pequeños, indicando que la inversión realizada forma parte del carácter «municipalista» del Gobierno, que busca apoyar a los ayuntamientos con menos recursos. «La lealtad institucional y el trabajo conjunto entre las administraciones permiten mejorar los servicios para los ciudadanos, como lo demuestra la mejora de este espacio de ocio y encuentro para los vecinos», comentó.
El alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas, agradeció el apoyo recibido para la remodelación del parque infantil, que anteriormente se encontraba en mal estado, con elementos de juego que no cumplían las normativas de seguridad. «Gracias a esta intervención, hemos renovado completamente el parque, asegurando un entorno seguro para los niños del municipio», señaló. Además, destacó la importancia de contar con el apoyo continuo del Gobierno de Cantabria para los proyectos del pequeño municipio.
En cuanto a otras ayudas autonómicas, la Consejería de Presidencia ha destinado este año a Puente Viesgo un total de 140.712 euros en concepto de Fondo de Cooperación Municipal, lo que representa un incremento del 7,3% respecto a la cantidad asignada hace dos años.
Asimismo, el Ayuntamiento de Puente Viesgo ha recibido equipamiento informático renovado, como parte del proyecto de transformación digital de las administraciones locales, financiado con fondos europeos Next Generation EU. En total, se han renovado siete puestos de trabajo para mejorar la labor administrativa del consistorio.














