El Racing de Santander se enfrenta este domingo 13 de abril, a las 16:15 horas, al Club Deportivo Castellón en los Campos de Sport en la trigésimo quinta jornada de LaLiga Hypermotion. El central verdiblanco Javi Castro, quien ha sido uno de los pilares defensivos del equipo, ha hablado ante los medios para repasar la actualidad del conjunto racinguista y lo que espera del encuentro.
Sobre el último partido, Castro no escondió la decepción por el resultado: «El último partido fue un palo duro, porque teníamos mucha ilusión puesta en él, pero desde hoy ya es una nueva semana y estamos centrados en el Castellón, que seguro que nos va a ir bien». El jugador destacó la importancia de recuperar la mentalidad positiva y seguir adelante con el objetivo claro de sumar los tres puntos en casa.
Respecto al próximo rival, el CD Castellón, Castro lo definió como «un equipo imprevisible» y reconoció que en el primer encuentro entre ambos en la temporada, el equipo albinegro les hizo sufrir: «Les estuve viendo el otro día, hacen cosas muy extrañas, pero la verdad es que les sirve. En la ida nos hicieron sufrir bastante. Sabemos que son un rival bastante agresivo en defensa y que en ataque se despliegan mucho, por lo que habrá que estar muy atentos».
En lo personal, el central madrileño recordó su gol marcado en el Ciutat de València en el encuentro contra el Castellón, aunque matizó que no le quedó buen sabor de boca por el resultado final: «Se lo dije a Andrés en una jugada anterior, que tenían el segundo palo un poco desprotegido, y la verdad es que me la puso muy bien. Pero como no sirvió para mucho, no me quedé muy contento al final».
Sobre la situación del equipo, Javi Castro fue claro: «Nuestra posición es súper bonita, estar abajo es lo realmente cruel. Nosotros solo tenemos que ganar, tenemos una gran afición detrás y hay que quedarse con ello. Es algo bonito a conseguir más que algo que perder».
La Albericia
El primer equipo del Racing, que anteayer disfrutó de una jornada de descanso, volvió ayer a los entrenamientos. Tras esta sesión, el equipo se preparará para el encuentro del domingo con un entrenamiento programado para hoy, que se celebrará a partir de las 11:00 horas en los Campos de Sport.










