La Escuela Infantil Municipal ‘Anjana’, gestionada por el Patronato Municipal de Educación de Torrelavega, ofertará un total de 48 plazas para el próximo curso escolar 2025/2026. Así lo ha anunciado la presidenta del Patronato, Patricia Portilla, quien ha detallado que se reservarán 18 plazas para niños nacidos en 2024 (1 año) y 30 plazas para los nacidos en 2023 (2 años), de las cuales 20 están reservadas para el alumnado ya escolarizado durante el curso actual.
El periodo de presentación de solicitudes se desarrollará entre el 11 y el 30 de abril. Las listas provisionales se publicarán el 12 de mayo y habrá plazo de alegaciones hasta el 23 de ese mismo mes. Las listas definitivas estarán disponibles el 6 de junio.
La recogida de solicitudes puede realizarse en la propia Escuela Infantil ‘Anjana’, en la calle Arcadio González s/n; en las oficinas del Patronato Municipal de Educación (avenida de la Constitución, bajo interior s/n); o en el Registro Municipal ubicado en la calle Juan José Ruano (antiguo edificio de la Cámara de Comercio), en horario de 9:00 a 14:00 horas. También están disponibles en la web www.pmetorrelavega.es.
La entrega de solicitudes y documentación deberá hacerse en el Registro Municipal o de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento: www.sede.torrelavega.es.
Durante la presentación de este nuevo periodo de matriculación, Patricia Portilla ha destacado el carácter pionero de la Escuela Infantil ‘Anjana’, creada hace más de 40 años y convertida, según ha señalado, en un referente educativo por su calidad y compromiso con la infancia.
Además, para facilitar a las familias el conocimiento de las instalaciones y el proyecto educativo, se han organizado dos jornadas de puertas abiertas. Tendrán lugar el 14 de abril, de 15:00 a 16:00 horas, y el 23 de abril, de 11:00 a 12:30 horas.
Portilla ha subrayado el valor de este servicio municipal, calificándolo de “fundamental” para muchas familias de Torrelavega y asegurando que es un recurso del que “nos sentimos tremendamente orgullosos”.