La Junta de Gobierno Local de Santander ha dado luz verde al proyecto técnico para la instalación de nuevas marquesinas en las paradas del Servicio Municipal de Transportes Urbanos (TUS). La actuación, que cuenta con un presupuesto de licitación de 665.429 euros, tiene un plazo estimado de ejecución de seis meses.
El concejal de Movilidad Sostenible, Agustín Navarro, ha explicado que el objetivo de esta obra es mejorar la comodidad y el resguardo de los viajeros del TUS, al tiempo que se facilita el acceso a colectivos específicos. Según Navarro, estas nuevas marquesinas se instalarán en las paradas con mayor volumen de demanda, priorizando aquellas que actualmente no cuentan con este servicio.
Actualmente, el Ayuntamiento de Santander dispone de 475 paradas de autobús, de las cuales 335 ya cuentan con marquesinas, mientras que en 140 de ellas los usuarios deben recurrir a postes informativos o marcas sobre el pavimento para identificar la parada. Con la instalación de 41 nuevas marquesinas, se pretende aumentar el número de paradas con este elemento, priorizando aquellas más demandadas por los viajeros.
Este proyecto forma parte del proceso de modernización del TUS, que incluye tanto la renovación de infraestructuras como de la flota de autobuses. Navarro destacó también la reciente renovación de los paneles informativos en las marquesinas, subrayando que el objetivo es avanzar hacia un sistema de transporte público más accesible, sostenible, cómodo y moderno para todos los usuarios.