Polanco se convertirá en epicentro de la música coral infantil y juvenil con la celebración de la quinta edición del Ciclo Coral Infantil-Juvenil, que por primera vez se extenderá a cuatro jornadas: los días 5, 11 y 26 de abril, y 3 de mayo, siempre a las 18:00 horas en la Iglesia de San Pedro Advíncula.
El evento, que busca dar visibilidad y oportunidades a formaciones corales y orquestales jóvenes, abre este año sus puertas a agrupaciones de cualquier procedencia, incluyendo coros de colegios, escolanías, coros de iglesia, conservatorios y escuelas de música. La iniciativa está impulsada por Patricia Pérez Badía, miembro del Coro San José de Requejada, con el respaldo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Polanco, presidida por Alicia Martínez Bustillo.
La edición de este año contará con un cartel variado que abrirá la Orquesta de Cámara AEDEA, fundada en 2010 por Paula Bolado en el Conservatorio Jesús de Monasterio, junto al Coro Infantil-Juvenil San José, dirigido por Ana María Herrero y acompañado a la guitarra por José María Villahoz. Este último, anfitrión del ciclo, fue el germen del festival gracias a la idea de Patricia Pérez de ofrecerles un espacio donde actuar y conectar con otras formaciones.
A lo largo de las distintas jornadas, subirán al escenario el Coro Infantil de la Academia Coral Ciudad de Santander, dirigido por Judy Cadenas; Los Peques de Halane, bajo la batuta de Teresa Machín Ortuoste; el Coro Parroquial de Vargas, dirigido por Mariaje; la Escolanía AILA de Laredo, nacida en 2012 y liderada por Samara Oruña, con Marta Gómez como subdirectora y Rosa Fernández Arrizabalaga e Isabel Castillo al piano; el Coro Susurros del Mar, dirigido por Lara Agudo Gutiérrez, y el Coro Infantil y Juvenil Sociedad Coral de Torrelavega, creado en 2023 por la Sociedad Coral de Torrelavega bajo la dirección de Borja Ruiz Martín.
Con este elenco de jóvenes talentos, el V Ciclo Coral Infantil-Juvenil de Polanco promete llenar de música y emoción cada una de sus jornadas, consolidándose como un espacio clave para el impulso de la cantera coral y orquestal de Cantabria.