La Guardia Civil de Cantabria ha identificado e instruido diligencias en calidad de investigado a un joven de 20 años, residente en la comunidad autónoma, como presunto autor de dos delitos de daños en vagones de tren, tras realizar grafitis en las estaciones de Heras y Reinosa.
Las pintadas, realizadas con spray, afectaron a una superficie total de 43 metros cuadrados entre los dos vagones, lo que ha supuesto un perjuicio económico cercano a los 5.500 euros por los trabajos de reparación y limpieza.
El primer suceso tuvo lugar el pasado 16 de febrero en la estación de Heras, cuando un tren, al realizar una parada para la subida y bajada de pasajeros, fue objeto de un grafiti que cubrió una extensión de 24 metros cuadrados en uno de sus vagones.
Tras iniciar la investigación, los agentes lograron identificar a un joven residente en Cantabria como posible autor del delito, procediendo el pasado lunes a instruirle diligencias en calidad de investigado.
Posteriormente, y gracias a los indicios y pruebas recabadas, se determinó que el mismo individuo estaría implicado en otro episodio similar ocurrido en septiembre de 2023 en la estación de Reinosa. En esa ocasión, un vagón de tren fue cubierto con una pintada de 19 metros cuadrados.
Las diligencias han sido remitidas a la autoridad judicial, mientras la investigación sigue abierta para determinar si el joven puede estar vinculado a otros hechos similares en la comunidad.