La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a un hombre a un año y medio de prisión por realizar tocamientos a una mujer que padece demencia en estado moderado-grave. El juicio, que estaba previsto para hoy, no ha llegado a celebrarse después de que las partes alcanzaran un acuerdo en el que el acusado ha reconocido los hechos.
Además de la pena de cárcel, se le ha impuesto la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima y su esposo durante tres años, así como una medida de libertad vigilada de cinco años. También ha sido inhabilitado para cualquier actividad que implique contacto directo con menores por el mismo periodo y deberá indemnizar a la mujer con 1.000 euros.
Según el relato del ministerio fiscal, el acusado se encontró con la víctima en la calle y, consciente de su estado de vulnerabilidad, la llevó a su domicilio, donde la sometió a tocamientos con intenciones sexuales. Pese a presentar un trastorno por consumo de alcohol, la sentencia señala que este no afectaba a su capacidad de comprender la gravedad de sus actos.