La Policía Local de Santander ha intensificado sus operativos de control y seguridad en la ciudad, con dispositivos destinados a prevenir accidentes de tráfico, controlar el consumo de alcohol en la vía pública y garantizar el cumplimiento de la normativa de circulación.
En el marco de su programa de prevención, los agentes realizaron 12 pruebas de alcoholemia y drogas, de las cuales dos resultaron positivas en alcohol, aunque en ambos casos se trató de infracciones administrativas.
Además, se establecieron controles específicos para evitar el consumo de alcohol en la calle, que derivaron en la formulación de 21 denuncias a ciudadanos por beber en espacios públicos.
Controles de seguridad en vehículos
Durante la pasada semana, se desplegaron diversos dispositivos estáticos y dinámicos con el objetivo de mejorar la seguridad del tráfico rodado. Como resultado, la Policía Local impuso:
- 18 denuncias por circular sin seguro obligatorio.
- 11 denuncias por ITV caducada.
- 2 sanciones por falta de documentación.
- 5 infracciones por conducir usando el móvil.
- 3 denuncias por no llevar el cinturón de seguridad.
Apoyo al transporte público y a personas con discapacidad
En su labor para garantizar el buen funcionamiento del transporte colectivo urbano, la Policía Local realizó actuaciones para eliminar obstáculos en el recorrido de los autobuses, permitiendo así el cumplimiento de los horarios. En total, se corrigieron cuatro infracciones y tres vehículos fueron retirados con la grúa.
Asimismo, se llevó a cabo un dispositivo específico para proteger el correcto uso de las plazas de estacionamiento reservadas para personas con discapacidad. Como resultado, se detectaron tres infracciones y se retiró un vehículo que ocupaba indebidamente una de estas plazas.
Con estos operativos, la Policía Local de Santander refuerza su compromiso con la seguridad vial, el civismo y la accesibilidad, asegurando un entorno más seguro y ordenado para todos los ciudadanos.














