Los conjuntos cántabros de Segunda Federación han vuelto a protagonizar una jornada intensa. El Rayo Cantabria alarga su racha con una nueva victoria ante el Langreo (0-1), firmando su cuarto triunfo consecutivo. Por su parte, el Laredo sacó un valioso empate sin goles en Los Pajaritos ante el Numancia, mientras que la Gimnástica de Torrelavega rescató un punto en el tramo final frente al Salamanca CF UDS (1-1). El Escobedo, en su lucha por la permanencia, también sumó un empate sin goles ante el Marino de Luanco.
El Rayo Cantabria atraviesa su mejor momento de la temporada y lo ha vuelto a demostrar este fin de semana con un trabajado triunfo por 0-1 frente al Unión Popular de Langreo. Un solitario tanto de Sergi Baldrich al filo del descanso fue suficiente para que los de Ezequiel Loza sumaran su cuarta victoria consecutiva y, además, su segundo partido seguido sin encajar goles. Con este resultado, el filial racinguista acumula 12 puntos de los últimos 12 posibles y ya mira hacia la zona alta de la tabla en el Grupo I de Segunda Federación.
El técnico del Rayo, que no pudo contar con Nakai y Aitor Crespo por lesión ni con Carrascal por sanción. Desde el inicio, el conjunto cántabro mostró su ambición con llegadas peligrosas de Izan y Dani González, seguidas de intentos de Quicala y Ángel Pérez. Sin embargo, no fue hasta el minuto 44 cuando llegó el premio. Una gran asistencia de Quicala permitió a Baldrich batir a Adrián Torre y poner el 0-1 en el marcador. En la segunda mitad, el Rayo supo gestionar la ventaja y, con los cambios introducidos por Loza, logró mantener el resultado ante los intentos finales del Langreo.
Por su parte, el CD Laredo sumó un valioso empate sin goles en Los Pajaritos frente al CD Numancia. A pesar de que el conjunto soriano llevó la iniciativa y generó varias ocasiones, el Charles supo resistir con una defensa ordenada y una gran actuación de su guardameta David, que con varias intervenciones clave aseguró un punto importante para los suyos. Con este empate, el Laredo sigue peleando por la permanencia y demostrando competitividad ante equipos de nivel.
La Gimnástica de Torrelavega también rescató un empate en su visita al Salamanca CF UDS en un duelo condicionado por el estado del terreno de juego. Los locales se adelantaron en el primer tiempo con un gol de Rubén de Tomás, pero la Gimnástica no se dio por vencida y logró el empate en el minuto 87 con un espectacular disparo de Arredondo desde fuera del área. En los últimos instantes, los cántabros rozaron el triunfo, pero el portero del Salamanca, Jon Villanueva, salvó a los suyos con una gran parada en la última jugada.
El Escobedo, por su parte, no pudo pasar del 0-0 en casa ante el Marino de Luanco en un partido con opciones para ambos conjuntos. Los locales comenzaron con intensidad, generando peligro a balón parado, pero la ocasión más clara del primer tiempo fue para el visitante Álex Alemán, cuyo disparo se estrelló en el larguero. En el minuto 42, el Marino tuvo un penalti a su favor, pero Álex Arias envió el balón fuera. Tras el descanso, el Escobedo buscó el gol con remates de Gonzalo Peña y Edu Fontán, y Mateo estrelló un disparo en el palo en el 70′. Pese al esfuerzo, el marcador no se movió, y los cántabros continúan en la lucha por la salvación.