La Policía Local de Santander ha interpuesto un total de 16 denuncias durante el pasado fin de semana a ciudadanos que alteraron el descanso vecinal con gritos y cánticos en la vía pública, en algunos casos vinculados al consumo de alcohol en la calle.
El primero de los incidentes tuvo lugar a las 05:00 horas del sábado en la calle Moctezuma, donde un hombre de 35 años fue identificado y sancionado por elevar la voz y generar molestias a los vecinos.
La madrugada del domingo resultó especialmente conflictiva. A las 03:35 horas, agentes acudieron a la calle Los Ciruelos tras la queja de varios residentes y denunciaron a 14 personas que participaban en un botellón. No solo fueron sancionadas por el consumo de alcohol en la vía pública, sino también por los fuertes gritos y cánticos que interrumpieron el descanso en la zona.
Más tarde, a las 04:25 horas, en la calle Guevara, la Policía identificó y denunció a un hombre de 30 años y a una mujer de 20 por el mismo motivo: ruidos en tono elevado que afectaron a los vecinos.
Este tipo de actuaciones forman parte de los controles habituales que la Policía Local de Santander realiza los fines de semana para garantizar la convivencia y evitar alteraciones en el orden público.