La Policía Local de Santander ha detectado en las últimas horas tres casos de conductores que circulaban bajo los efectos de sustancias estupefacientes, en el marco de varios controles preventivos realizados en distintos puntos de la ciudad.
El primer caso tuvo lugar en la calle Castilla a las 16:45 horas del viernes, cuando un varón de 55 años, al volante de un turismo, fue sometido a la prueba de detección de drogas, arrojando un resultado positivo en cocaína. Ante ello, se incoó el correspondiente expediente administrativo.
Ya en la madrugada del sábado, sobre las 02:30 horas, otro conductor, en este caso un joven de 24 años que circulaba en patinete eléctrico por el Pasaje de Peña, fue sometido al mismo test, dando positivo en cocaína y THC (principio activo del cannabis). Como consecuencia, se inició el procedimiento sancionador y el vehículo fue retirado por una grúa urbana al Depósito Municipal de Ojaiz.
Poco después, a las 05:35 horas, en la misma ubicación, los agentes detectaron a un varón de 50 años que conducía un turismo y que también dio positivo en cocaína. En este caso, además del expediente sancionador, el vehículo fue trasladado por grúa al Depósito Municipal.
La Policía Local ha recordado la peligrosidad de conducir bajo los efectos de drogas y alcohol, así como las graves consecuencias legales y administrativas que ello conlleva.