La localidad de Requejada, en el municipio de Polanco, se prepara para celebrar sus tradicionales fiestas de San José del 19 al 23 de marzo, un evento que reunirá a vecinos y visitantes en un programa cargado de actividades para todas las edades. Este año, el aparcamiento junto al colegio Pérez Galdós será el punto neurálgico de las festividades, y contará con el director del Coro San José, Luis Martínez Ortiz, como pregonero.
El acto inaugural de las fiestas será el viernes 21 de marzo a las 20:00 horas, con la lectura del pregón por parte de Ortiz, quien estará acompañado por el coro que interpretará el himno a Requejada, un tema que ha compuesto él mismo. Sin embargo, las actividades festivas arrancarán el miércoles 19, con una misa solemne en honor a San José, cantada por el Coro San José. Posteriormente, tendrá lugar la tradicional procesión, seguida de un emotivo reconocimiento a la persona de mayor edad del barrio. El acto terminará con un breve concierto del coro dentro de la iglesia, y una degustación de un aperitivo en la campa de la fiesta, cortesía de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Polanco.
El viernes 21 de marzo, tras el pregón, se llevará a cabo una actuación de baile a cargo de los componentes del estudio Body Dance de Requejada, para dar paso a una animada romería con la orquesta Principal y un pinchadiscos. La jornada continuará a las 21:00 horas con una parrillada organizada por la Concejalía de Festejos.
El sábado 22 de marzo, las actividades comenzarán a las 16:00 horas con la apertura del parque infantil, que contará con hinchables para los más pequeños. A las 18:30 horas, se celebrará una merienda para los niños, y por la noche, la verbena correrá a cargo de la orquesta espectáculo Saudade, alternando con un pinchadiscos. Como colofón, se ofrecerá otra parrillada.
El domingo 23 de marzo, el parque infantil volverá a abrir sus puertas a partir de las 16:00 horas, seguido de una verbena con el grupo Los de Antes, también alternando con un pinchadiscos. La jornada se cerrará con una última parrillada.
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, junto al concejal de Festejos, Fernando Sañudo Pérez, han destacado el carácter tradicional de estas festividades y el ambiente festivo que se genera en Requejada, que siempre se convierte en el epicentro de la celebración en el municipio.