El Partido Popular de Torrelavega ha mostrado su rotundo rechazo al proyecto del Museo del Hojaldre propuesto por el PRC-PSOE, al que califican de «ocurrencia millonaria» que no responde a las verdaderas necesidades de la ciudad. La propuesta, que contará con una inversión de 500.000 euros a través del Plan de Sostenibilidad Turística, Recuperación, Transformación y Resiliencia – NextGenerationEU, ha generado una fuerte polémica.
Enrique Gómez, concejal del PP, ha asegurado que, a pesar de la «grandilocuencia» con la que se presenta la idea, el destino de esos fondos no contribuirá a «marcar un nuevo rumbo» para Torrelavega. «El PP apoya la captación de recursos para mejorar la ciudad, pero no para malgastarlos en proyectos innecesarios», afirmó.
El edil popular ha calificado el Museo del Hojaldre como «un capricho para unos pocos», que, a su juicio, ejemplifica el «despilfarro» que, según el PP, caracteriza las políticas del PRC-PSOE. En este sentido, ha señalado que Torrelavega necesita que los fondos europeos se destinen a cuestiones más urgentes, como la mejora de infraestructuras y servicios básicos, y no a «caprichos vacíos de sentido».
Enrique Gómez también ha expresado su sorpresa ante la aparente falta de coherencia del PRC, que en el pacto de gobierno con el PSOE mostró desinterés por asumir competencias en el área cultural, pero ahora parece decidido a convertir espacios municipales en centros culturales sin una planificación clara. En este contexto, recordó el reciente anuncio sobre la conversión del Palacio de Demetrio Herrero en otro espacio cultural, que calificó de «indefinido y carente de ideas».
Por último, el concejal del PP lamentó que el Gobierno local haya priorizado el Museo del Hojaldre frente a otras necesidades más urgentes, como el estado «deplorable» del Complejo Deportivo Óscar Freire, el cierre casi constante del teatro de la ciudad o la falta de espacio adecuado para las dependencias municipales, que obliga a los vecinos a desplazarse por la ciudad.
«Ante la deriva autoritaria y sin rumbo de PRC-PSOE, que parece ignorar las verdaderas necesidades de los torrelaveguenses, el Partido Popular presentará una moción en el próximo pleno para que sean los ciudadanos quienes decidan el futuro del Palacio Municipal del Boulevard Demetrio Herrero», concluyó Gómez.