El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha presentado ante el Servicio Cántabro de Salud firmas de los trabajadores para evitar el traslado al Centro de Salud Campoo-Los Valles, que aún continúa en obras tras el derrumbe del techo de una de sus consultas.
El centro arrastra problemas estructurales desde hace tiempo, como la presencia de metales pesados en el agua y el citado derrumbe, que obligó en septiembre de 2024 al traslado del personal al Hospital Tres Mares. Desde entonces, se están realizando trabajos para reabrir las instalaciones y mejorar las condiciones laborales y asistenciales.
“Tras muchos escritos y quejas, conseguimos el cierre del centro de salud y el compromiso de una reforma necesaria para profesionales y usuarios”, ha señalado Ana María Fernández, delegada de SATSE en el área de Campoo.
A pesar de que las obras continúan, se ha informado a parte del personal que deberá regresar al centro próximamente, lo que ha provocado el rechazo de los trabajadores. “Nos quieren mandar a trabajar a un centro de salud que está en obras sin el visto bueno de Riesgos Laborales”, ha denunciado Fernández.
SATSE insiste en que el traslado prematuro supone un riesgo para la seguridad del personal sanitario y exige al Servicio Cántabro de Salud que no retome la actividad en el centro hasta que las instalaciones cumplan las garantías mínimas para el desempeño de su trabajo.