El PP Torrelavega ha instado al PRC-PSOE a realizar de manera urgente las mejoras necesarias en la plaza de abastos de la ciudad, ante las quejas recibidas de comerciantes y usuarios por el estado de abandono de las instalaciones. Enrique Gómez, concejal del PP, ha exigido a los regionalistas y socialistas que “se pongan las pilas” y lleven a cabo los trabajos de mejora para acabar con la “dejadez y pésima imagen” que presenta este espacio.
Gómez ha señalado que uno de los problemas más destacados es el sistema de ventilación y climatización, que lleva más de un año averiado, desde enero de 2024. “Esto no es normal, especialmente en un lugar que alberga productos perecederos y de alimentación”, ha remarcado el edil.
Además, ha recordado que en el presupuesto municipal de 2024 se incluyó una partida de 150.000 euros para solventar el problema de la climatización, pero que, en la última modificación presupuestaria, realizada en noviembre de 2024, dicha partida fue eliminada para priorizar otros gastos, como publicidad, actividades deportivas o eventos turísticos.
El PP ha reiterado que en su momento advirtieron a los regionalistas y socialistas que no retiraran la partida, pero el PRC-PSOE respondió que aún había tiempo para incluir la obra en el presupuesto del verano. Ahora, casi en primavera, “ni siquiera hay presupuesto”, ha lamentado Gómez, quien ha afirmado que la promesa del PRC-PSOE quedará en el olvido, como tantas otras anteriores.
Ante esta situación, desde el PP advierten que la imagen de abandono de la plaza de abastos puede afectar negativamente a la anunciada licitación de los puestos vacantes. La falta de atractivo del espacio y los largos plazos administrativos podrían desmotivar a los posibles interesados en ocupar los puestos vacíos, lo que perjudicaría aún más el futuro de este espacio comercial.