La Guardia Civil ha arrestado a dos hombres de 43 y 44 años, responsables de una empresa en Cantabria, como presuntos autores de un delito de apropiación indebida tras incumplir el contrato de arrendamiento de diez furgonetas con una empresa con sede en Madrid.
La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Cantabria, ha permitido recuperar los diez vehículos que estaban alquilados bajo la modalidad de «leasing» y cuya deuda superaba los 182.000 euros debido al impago de las cuotas y a la falta de devolución de los mismos.
El caso se inició en diciembre del pasado año, cuando agentes del Sector de Tráfico de Cantabria detuvieron una furgoneta que circulaba con la ITV caducada. Al verificar la situación del vehículo, descubrieron que figuraba como sustraído tras haber sido denunciado por apropiación indebida. Esta intervención desencadenó una investigación más amplia para localizar el resto de las furgonetas.
Las pesquisas llevaron a los agentes a descubrir que las furgonetas se estaban utilizando para actividades de reparto de paquetería. Los vehículos estaban vinculados a una empresa ubicada en una localidad del arco metropolitano de Santander, donde finalmente se localizaron y se procedió a su precinto.
Los dos empresarios responsables del arrendamiento de los vehículos fueron detenidos este mes de febrero, culminando así la investigación. Ambos enfrentan cargos por apropiación indebida, un delito que puede conllevar penas de prisión y responsabilidad civil por los daños económicos causados a la empresa arrendadora.