La Policía Nacional ha detenido a tres hombres como presuntos autores de un grave ataque con armas blancas ocurrido el pasado 14 de septiembre en el exterior de un local de ocio nocturno en la calle Casimiro Sainz de Santander. La agresión dejó cuatro personas heridas por apuñalamiento, entre ellas tres empleados del establecimiento y un cliente.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 4:14 horas, cuando el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (CIMACC) 091 recibió un aviso alertando de una reyerta con armas blancas. Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar junto con efectivos sanitarios del 061, que trasladaron a los heridos al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Uno de ellos tuvo que permanecer ingresado varios días debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que los otros tres fueron atendidos y dados de alta horas después.
Desde el momento en que se produjo el ataque, la Policía Nacional inició una investigación para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables. Las diligencias permitieron individualizar a tres sospechosos, sobre los cuales el Juzgado de Instrucción Número 1 de Santander dictó orden de detención.
El primero de los investigados fue arrestado el pasado 22 de diciembre. Se trata de un individuo que, si bien participó en la agresión, no utilizó ningún arma. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.
La operación continuó hasta dar con los otros dos sospechosos, quienes se ocultaban en distintos domicilios de Santander para evitar su arresto. Una vez obtenida la autorización judicial, la Policía, con el apoyo del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), llevó a cabo la entrada y detención simultánea de ambos en la mañana del 19 de febrero. Tras ser puestos a disposición del juzgado, se decretó su ingreso en prisión.
Con estas detenciones, la Policía Nacional da por cerrada la investigación sobre este violento episodio en la zona de ocio santanderina.