El sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey de balonmano ha generado una gran controversia debido a la falta de visibilidad de las bolas y los bombos durante el proceso, lo que ha llevado al Blendio Sinfín a solicitar su repetición.
Según informa Radio Santander – Cadena SER, el club santanderino ha expresado su malestar, ya que el sorteo les ha emparejado con Antequera, tras haber jugado previamente en Ibiza, un desplazamiento que supone un alto coste económico.
Blendio Sinfín denuncia opacidad en el sorteo
El presidente del club, Servando Revuelta, ha explicado en SER Deportivos Cantabria los motivos por los que han pedido la repetición del sorteo y la suspensión de su participación en el torneo:
Falta de transparencia: «Hemos mandado el vídeo de YouTube donde no se ve absolutamente nada. No se ven ni los bombos ni las bolas».
Aviso tardío: «Se nos comunica el sorteo con 36 horas de antelación, lo que nos parece insuficiente».
Solicitan su exclusión de la próxima edición: «Si puede ser, pedimos no participar la temporada que viene».
Exigen igualdad de condiciones con el sorteo femenino
Revuelta ha insistido en que no pone en duda la integridad del sorteo, pero exige que se garantice la misma transparencia que en el sorteo de la Copa de la Reina, donde «se vieron todos los bombos y quién sacaba las bolas».