La Guardia Civil de Cantabria, en el marco de la operación “CANFERRO”, ha detenido a dos hombres de 50 y 42 años como presuntos autores del hurto de 20 toneladas de material metálico en una empresa de Maliaño.
Entre octubre de 2023 y enero de 2024, los detenidos sustrajeron diversas piezas de cobre, hierro y tubos metálicos, cargándolas en su furgoneta de trabajo. El valor total del material robado supera los 20.000 euros, aunque su venta les habría reportado unos 8.000 euros.
La empresa afectada detectó a principios de año un consumo anómalo de ciertos materiales y sospechó del robo. Tras poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, se descubrió que los implicados, trabajadores de una subcontrata, aprovechaban su jornada laboral para llevarse las piezas.
Las investigaciones permitieron localizar el lugar donde se vendió parte del material, recuperándose algunos de los objetos sustraídos. Finalmente, el pasado viernes, ambos sospechosos fueron detenidos por un delito continuado de hurto.














