Izquierda Unida de Laredo ha denunciado la existencia de un «punto negro» en el trazado del nuevo carril bici del municipio, cuya ejecución comenzó hace pocas semanas pero que, según la formación, se encuentra actualmente paralizada sin explicación aparente.
El coordinador local de IU, Alberto Ortiz, ha señalado que el problema se encuentra en un cruce de la calzada junto a un paso de peatones, en las inmediaciones de la Plaza de Carlos V, al inicio de la Avenida de Francia. Según ha explicado, el trazado resulta peligroso para los ciclistas, ya que está ubicado justo después de una curva donde los vehículos que giran desde la Avenida de Cantabria pueden encontrarse de forma repentina con los ciclistas, aumentando el riesgo de accidentes.
Piden medidas antes de la puesta en marcha
Ante esta situación, Izquierda Unida ha solicitado al Ayuntamiento que, si es posible, se modifique el trazado para garantizar una mayor seguridad. En caso contrario, reclaman que antes de la apertura del carril bici se adopten medidas preventivas que obliguen a los vehículos a reducir la velocidad en ese punto.
“La movilidad sostenible debe diseñarse con rigor, atendiendo a las necesidades de los usuarios y garantizando que no suponga un riesgo para sus vidas”, han señalado desde IU, insistiendo en la importancia de asegurar un uso seguro del carril bici antes de su inauguración.