El PRC de Santander ha solicitado al equipo de Gobierno que tome medidas urgentes para mejorar la iluminación y la accesibilidad en las calles del entorno del Centro de Iniciativas Empresariales de La Tesilla, recientemente inaugurado.
Felipe Piña, portavoz municipal del PRC, ha señalado que el aumento del tránsito de vehículos y peatones en dirección a la calle Mateo Escagedo Salmón, debido a la presencia del centro, una iglesia, un supermercado, un tanatorio y varias gasolineras, ha generado un «punto negro» en la zona. Este tramo carece de iluminación y aceras, y la existencia de un cambio de rasante dificulta la visibilidad para los conductores, incrementando el riesgo de accidentes.
El partido regionalista ha destacado la «gran peligrosidad» de la zona, especialmente debido al tránsito constante de vehículos pesados, como furgonetas de reparto y camiones de gran tonelaje que prestan servicio en el polígono. Por ello, Piña ha instado al Ayuntamiento a instalar una iluminación adecuada y construir aceras en el tramo final de la calle La Tesilla para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.
Además, teniendo en cuenta el creciente número de vecinos en la zona, principalmente jóvenes, el PRC ha solicitado que se realice un estudio sobre los pasos de cebra existentes y que se cree un parque infantil en el entorno para mejorar la calidad de vida de los residentes.














