El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, ha anunciado la convocatoria de ayudas para los municipios costeros de la región, con el fin de limpiar las playas rurales en el año 2025. La resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), tiene un presupuesto total de 300.000 euros.
El consejero de Fomento, Roberto Media, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo garantizar un sistema adecuado de limpieza y conservación en los municipios que cuentan con playas rurales, de manera que se respete la fragilidad paisajística de estos espacios. Las actuaciones deben realizarse de forma que no alteren el equilibrio de los ecosistemas locales.
Protección y conservación de los ecosistemas
Estas ayudas se otorgan en régimen de concurrencia competitiva y están orientadas a la conservación y protección de los hábitats naturales, así como a la preservación de las especies de interés y el valor paisajístico, ecológico y recreativo de las playas rurales en Cantabria.
Roberto Media subrayó que los proyectos financiados a través de estas ayudas buscan mejorar el entorno natural y la biodiversidad, equilibrando la conservación con el uso y disfrute de estos espacios por parte de la ciudadanía.
Plazo de solicitud
Las solicitudes deberán presentarse al Consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, utilizando el modelo normalizado establecido en la convocatoria. Los interesados tendrán 10 días hábiles desde hoy para presentar las solicitudes, que deben ir firmadas por el representante legal de cada entidad.
El extracto de la convocatoria, que se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria, está disponible para su consulta en el siguiente enlace.