El Racing de Santander se enfrentará este sábado, 15 de febrero, al Cádiz Club de Fútbol en los Campos de Sport de El Sardinero (18:30 horas) con la firme intención de recuperar sensaciones tras el tropiezo en la última jornada. Así lo ha manifestado el delantero Juan Carlos Arana, quien ha reconocido ante los medios que el equipo debe mostrar su mejor versión si quiere sumar los tres puntos.
«Somos conscientes de que el último partido no salió como esperábamos. En una categoría tan exigente, cuando no haces lo que toca o no estás al nivel habitual, pierdes puntos», ha señalado el atacante canario.
Sobre el Cádiz, Arana ha analizado que el conjunto andaluz llega en una dinámica positiva tras el cambio de entrenador. «Creo que, al igual que el Burgos, no plantearán una salida limpia desde atrás, pero tienen jugadores arriba muy determinantes», ha explicado. Consciente de la dificultad del choque, ha remarcado la importancia de ejecutar bien el plan del cuerpo técnico: «Tenemos que ir a muerte con lo que nos plantee el míster y, a partir de ahí, aprovechar lo que nos da El Sardinero, que es mucho».
El Sardinero, un fortín con el apoyo de la afición
El delantero verdiblanco ha hecho hincapié en el respaldo incondicional de la afición racinguista, que una jornada más se espera que llene las gradas del estadio. «Tanto en casa como fuera vemos a muchísima gente apoyando al equipo. No están de 10, están de 100. Hablas con compañeros o ves otros partidos de la categoría y te das cuenta de que ninguna afición está a la altura de la nuestra», ha afirmado.
Sesión de entrenamiento en La Albericia
Mientras tanto, el primer equipo ha completado este jueves su tercera sesión de la semana en las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia. Bajo la dirección del cuerpo técnico, el entrenamiento ha contado nuevamente con la presencia de los filiales Marco Carrascal, Jorge Salinas, Diego Díaz y Ángel Pérez.
La buena noticia de la jornada ha sido la reincorporación de Marco Sangalli, quien ayer no pudo ejercitarse debido a unas molestias en la garganta pero que hoy ha trabajado con normalidad, quedando a disposición del técnico José Alberto para el encuentro del sábado.
El equipo volverá a entrenar hoy viernes en La Albericia a partir de las 11:00 horas, en la recta final de la preparación para un duelo en el que buscarán recuperar la senda del triunfo ante un Cádiz que llega en plena forma.










