El diputado y portavoz del PRC en materia de Turismo, Javier López Marcano, ha lanzado una advertencia sobre la crisis que atraviesa el aeropuerto Seve Ballesteros, preguntándose públicamente «qué más tiene que pasar» para que el Gobierno de Cantabria actúe y frene su desplome continuado de los últimos 15 meses, que ha supuesto la pérdida de 162.500 pasajeros.
Según el regionalista, el retroceso del aeródromo es consecuencia de la «desidia y el caos» que han caracterizado la gestión de la Consejería de Turismo, lo que llevó al Ejecutivo autonómico a traspasar sus competencias a la Consejería de Fomento, dirigida por Roberto Media, quien, a juicio de López Marcano, «tampoco está dando la talla» por su falta de iniciativa e ideas.
Un «fracaso» para el Gobierno de Buruaga
El portavoz del PRC ha calificado la situación del aeropuerto como «uno de los grandes fracasos» de la presidenta María José Sáenz de Buruaga, acusándola de haber dilapidado en menos de dos años la herencia récord que recibió del anterior Gobierno.
Además, ha señalado que la crisis del aeropuerto no es un caso aislado, sino un síntoma de la mala gestión del Ejecutivo en materia turística, denunciando la falta de respuesta ante retos clave para el sector, como la regulación de las viviendas de uso turístico y las autocaravanas, aspectos fundamentales para garantizar un crecimiento ordenado y sostenible.
Relevos en la Consejería de Turismo
López Marcano también ha hecho referencia al cese del director general de Turismo, Gustavo Cubero, producido esta misma mañana, y lo ha calificado como un nuevo ejemplo de la inestabilidad en la Consejería, que ya suma once cambios en su equipo directivo, incluyendo el relevo de la propia consejera el pasado 11 de septiembre, cuando Eva Guillermina Fernández fue sustituida por Luis Martínez Abad.
Por ello, el diputado del PRC ha instado a la presidenta a no limitarse a cambiar equipos, sino a velar por una gestión eficaz que garantice el crecimiento del sector turístico, en lugar de poner en peligro su desarrollo.
«Es urgente un cambio de rumbo»
«La caída incesante del aeropuerto Seve Ballesteros es el peor de los indicios», ha advertido López Marcano, reclamando «un cambio de rumbo inmediato» para evitar que la crisis aeroportuaria afecte aún más al sector turístico y la economía de Cantabria.