El Gobierno de Cantabria prevé adjudicar en el plazo de un mes las obras del centro de salud de Puentenansa, que ha sufrido filtraciones de agua, fallos en la calefacción y problemas en las comunicaciones telefónicas. Los trabajos incluirán la demolición del falso techo, la reparación de la cubierta y la renovación completa del sistema de calefacción.
El consejero de Salud, César Pascual, explicó en el Parlamento que el deterioro del centro, que da servicio a unos 2.000 pacientes de varios municipios, se debe al mal estado del tejado y a averías en el circuito de calefacción. La primera intervención ya realizada ha sido la retirada de placas de aglomerado del techo.
Además, Pascual aclaró algunos aspectos sobre la integración del Hospital Santa Clotilde en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) a través de un convenio singular, que se revisará anualmente y no implica reducción de actividad en los hospitales públicos. También insistió en que este acuerdo no es un concierto, sino una fórmula que permitirá dotar al centro de un presupuesto ajustado a las necesidades del momento.
Por otro lado, el Pleno del Parlamento rechazó una proposición del PSOE para internalizar el servicio de ambulancias y rescindir el contrato con la adjudicataria Diavida, debido a sus «incumplimientos». PP y Vox votaron en contra, mientras que el PRC se abstuvo. Desde el Gobierno regional defienden que cualquier rescisión debe estar respaldada por un informe jurídico que justifique la decisión.