Un incendio en una vivienda de la calle General Dávila, a la altura de la bajada de Vía Cornelia, ha obligado a trasladar al Hospital Valdecilla a dos mujeres, de 70 y 18 años, por inhalación de humo. El fuego se originó en la cocina del inmueble cuando una sartén en llamas comenzó a desprender una densa humareda.
Las afectadas pidieron auxilio desde una ventana del segundo piso, lo que hizo temer que fuera necesaria la intervención del camión autoescala de los Bomberos de Santander. Sin embargo, los efectivos pudieron evacuar a ambas a través de la puerta de entrada sin complicaciones.
“Ha sido más el susto que otra cosa”, comentaba un vecino que presenció el incidente desde una cafetería cercana. Según fuentes de los bomberos, las mujeres estaban en buen estado, aunque fueron trasladadas por precaución al hospital.
Este suceso se suma a una serie de incendios en viviendas que han marcado un enero trágico en Cantabria. El pasado 17 de enero, tres hermanos perdieron la vida en un incendio en un edificio centenario de la calle Juan de la Cosa. Una semana después, otro hombre fallecía en un incendio en Cacicedo de Camargo.