Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han instruido diligencias contra una mujer de 24 años, quien está siendo investigada como presunta autora de los delitos de usurpación de estado civil y contra la seguridad del tráfico. La joven se habría identificado con la documentación de otra persona tras ser interceptada conduciendo un vehículo sin el correspondiente permiso de conducción.
La investigación comenzó a raíz de un escrito presentado en la Jefatura Provincial de Tráfico, en el que una persona alegaba haber sido víctima de usurpación de identidad tras recibir una notificación de denuncia relacionada con una infracción de tráfico. Según consta en la denuncia, esta persona había sido previamente víctima de un robo en el que se le sustrajo documentación personal y otros efectos.
Los hechos se remontan a septiembre del pasado año, cuando la Guardia Civil dio el alto a un vehículo que circulaba por la carretera que conecta Cicero y Santoña. Durante la actuación, la conductora presentó una documentación que, tras ser analizada, se determinó que pertenecía a otra persona. Este acto, presumiblemente, tenía como objetivo evitar una sanción y eludir la investigación por carecer de permiso de conducir.
Tras meses de indagaciones llevadas a cabo por el Grupo de Investigación y Apoyo al Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Cantabria, se logró identificar a la conductora real y localizar su domicilio. En enero, la mujer acudió a las dependencias de la Guardia Civil de Santoña, donde se procedió a instruir las diligencias correspondientes en calidad de investigada.
Las investigaciones continúan en manos de las autoridades judiciales competentes.