La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha denunciado la presencia de ratas en el parque infantil de los Jardines de Pereda, junto al Centro Botín, calificando la situación como “vergonzosa” y un claro ejemplo de “abandono y desidia” por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular.
En un comunicado emitido tras su visita al parque, Velasco ha señalado que en menos de una semana ha tenido que acudir en dos ocasiones tras recibir denuncias de padres y acceder a vídeos en los que se aprecia la presencia de roedores mientras los niños jugaban. “Es inadmisible que esto se esté normalizando. Los santanderinos no podemos aceptar que nuestras áreas infantiles se conviertan en focos de insalubridad”, ha declarado.
La portavoz de VOX ha cuestionado la efectividad de las medidas llevadas a cabo hasta el momento por el equipo de Gobierno, que incluyen el refuerzo del servicio de desratización, la instalación de sensores térmicos y la colocación de pegatinas en las alcantarillas. Velasco ha adelantado que en la próxima comisión municipal preguntará al Partido Popular qué acciones concretas están llevando a cabo para abordar este problema.
“Este no es solo un problema de salubridad que afecta especialmente a los más pequeños, sino que también representa un riesgo para toda la ciudadanía”, ha advertido Velasco. Además, ha exigido que se priorice la limpieza y el mantenimiento de la ciudad más allá de la adjudicación de un nuevo contrato de limpieza.
“Es necesario recuperar los estándares de limpieza de Santander para poner fin a las plagas de ratas que están proliferando en los barrios. Este Gobierno parece indiferente al evidente deterioro de nuestra ciudad”, ha concluido la portavoz.