El Gobierno de Cantabria llevará a cabo diversas obras de mejora en los caminos rurales del municipio de Valdáliga, atendiendo así las demandas del alcalde, Lorenzo González, quien ha agradecido la disposición de la consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos. La visita de Susinos a este ayuntamiento ha servido para detallar algunos de los proyectos de reforma, que incluyen el vial de La Concha en Roiz, utilizado por una explotación ganadera, el camino de Monte Saria en Lamadrid y el de La Ganceda, también en Roiz.
La consejera ha explicado que Valdáliga es un municipio con una importante actividad ganadera y agrícola, lo que hace esencial mantener sus infraestructuras rurales en condiciones óptimas. Con una extensión de 97 kilómetros cuadrados y una distribución dispersa de núcleos de población, el municipio cuenta con una amplia red de caminos que necesitan un mantenimiento constante. “La Consejería acomete labores de conservación y mejora a lo largo de todo el año para facilitar, en las mejores condiciones posibles, el trabajo de los agricultores y ganaderos”, ha señalado Susinos.
Durante el encuentro, el alcalde también ha trasladado a la consejera su preocupación por la creciente presencia del lobo en la zona, un problema que considera cada vez más constante y perjudicial para el sector ganadero. González ha mostrado su apoyo a las medidas e iniciativas que la consejera tome para abordar esta cuestión, que considera «insostenible».
Por otro lado, el alcalde ha reiterado la colaboración total del municipio con la Consejería para prevenir y reducir los incendios forestales, un riesgo recurrente en la zona. La colaboración durante la próxima campaña será clave para lograr minimizar el impacto de este problema.
El alcalde de Valdáliga estuvo acompañado en la visita por la teniente de alcalde, Lorena García.