El tiempo para este lunes 20 de enero en Cantabria se caracterizará por intervalos nubosos durante la mañana, que tenderán a ser más dispersos y poco nubosos conforme avance el día. A pesar de ello, algunos intervalos de nubes altas podrían mantenerse a lo largo de la jornada. Durante la madrugada, no se descartan precipitaciones débiles que podrían llegar a afectar a diferentes puntos de la región, aunque serán poco intensas. La cota de nieve en el inicio de la jornada se situará entre los 1200 y 1400 metros, pero se prevé que ascienda a medida que avance el día, especialmente en zonas más altas.
En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso significativo de las mínimas, especialmente en las zonas más bajas de la región, lo que podría ser localmente notable. Las temperaturas máximas, sin embargo, se mantendrán con pocos cambios en comparación con los días previos. Las heladas débiles afectarán principalmente al extremo sur de la región y a la zona de Campoo, aunque no se espera que se extiendan de manera significativa a otras áreas. El viento será flojo, soplando desde el sur, pero tenderá a rolar a componente este en la franja litoral, con poca intensidad.
En otras zonas del país, se experimentará un ascenso notable de las mínimas en la mitad occidental peninsular, especialmente en regiones de Extremadura y Andalucía. Las precipitaciones, aunque menos frecuentes en el Cantábrico y la fachada oriental, afectarán de forma más significativa al cuadrante suroeste, con acumulados importantes en las sierras de Extremadura y Andalucía occidental. Las nevadas, especialmente en las montañas del norte y en puntos del Pirineo, la Ibérica y el sistema Central, se acumularán con cierta intensidad, con la cota de nieve situándose entre los 700 y 1000 metros en el norte y ascendiendo hasta los 1200 metros en el Pirineo. En Canarias, se prevé un incremento de la nubosidad en el oeste del archipiélago, con posibles lluvias al final del día en La Palma.
El viento será un factor a tener en cuenta en algunas áreas del país, con intervalos de viento fuerte en los litorales del oeste de Galicia y el golfo de Cádiz. Además, en Canarias se prevé viento del sudoeste con posibles intervalos fuertes. Las heladas perderán intensidad y extensión, aunque en zonas altas como los Pirineos se mantendrán fuertes.













