Cantabria ha amanecido este domingo con temperaturas mínimas notablemente bajas. Valderredible, en Cubillo de Ebro, registró -8,1 °C a las 08:00 horas, seguido de Polientes con -7,8 °C a las 09:00 y Reinosa con -6,9 °C a las 05:40. En otros puntos destacados de la región, Cillórigo de Liébana alcanzó los -4,7 °C y la estación de Cabaña Verónica en Picos de Europa marcó -4,0 °C.
A nivel nacional, el Puerto del Pico, en Ávila, registró la temperatura más baja con -10,1 °C, seguido de Sigüenza (Guadalajara) con -9,9 °C y Cuéllar (Segovia) con -9,7 °C. Heladas generalizadas han afectado especialmente al norte y centro peninsular.
En cuanto a la predicción, Cantabria experimentará un aumento de la nubosidad a lo largo del día, con probabilidad de precipitaciones débiles en el extremo occidental hacia la noche, que podrían transformarse en nieve por encima de los 1.000-1.200 metros. Las temperaturas se mantendrán estables, con heladas moderadas en el interior sur de la región.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la previsión de heladas intensas en amplias zonas del interior peninsular, junto con vientos moderados que se intensificarán en áreas del Cantábrico y Galicia.













