La predicción de la AEMET para Cantabria, válida para el 19 de enero de 2025, apunta a que el tiempo cambiará a lo largo del día. Inicialmente, la región experimentará cielos poco nubosos, pero a medida que avance la tarde, se espera que se cubran de manera progresiva. En el extremo occidental de la comunidad, especialmente hacia el final de la jornada, podrían producirse precipitaciones débiles que, en zonas de mayor altitud, podrían manifestarse en forma de nieve por encima de los 1000-1200 metros.
En cuanto a las temperaturas, se prevé que permanezcan estables a lo largo del día, sin grandes variaciones. Sin embargo, las heladas serán una constante en el interior, donde se espera que sean débiles, mientras que en las zonas del sur de la región se intensificarán, alcanzando una moderación más significativa. La presencia del viento será débil, soplando mayoritariamente del sur, con algunos intervalos de viento del este en el litoral.
A nivel nacional, la situación será más compleja debido a la influencia de la borrasca Gabri. En Baleares, se producirán cielos nubosos o cubiertos con chubascos que, en algunos momentos, estarán acompañados de tormentas. En particular, se prevé que las lluvias sean más abundantes en el norte de Mallorca y podrían persistir durante gran parte del día, presentándose en forma de nieve en las cumbres más altas de la sierra.
En el norte de la península, se espera que la situación también se complique, con nevadas que afectarán a las montañas del extremo noroccidental, así como en el noroeste de la meseta Norte. Se estima que la cota de nieve variará entre los 800 y los 1300 metros, con probables acumulados significativos en la cordillera Cantábrica y la meseta de León. En la zona occidental de Galicia, los vientos soplarán con intervalos fuertes, lo que podría acentuar la sensación de frío.
Por otro lado, se mantendrán las heladas intensas en amplias zonas del interior peninsular, especialmente en la mitad norte, así como en puntos de la meseta Sur y el Valle del Guadalquivir. Los vientos moderados de componente norte afectarán la fachada oriental peninsular y Baleares, mientras que en el Cantábrico y Galicia predominarán los vientos del sur.













