Cantabria registra este sábado cuatro incendios forestales, según el último informe emitido por el Gobierno autonómico a las 19:00 horas. Dos de ellos permanecen activos en Ruente y Arenas de Iguña, mientras que los otros dos están controlados en esta última localidad y en Castañeda.
Ante las previsiones meteorológicas y el riesgo alto de incendios señalado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el Ejecutivo cántabro ha activado el nivel 2 de alerta en las comarcas de Nansa, Cabuérniga, Pas y Pisueña. Esta medida afecta a municipios como Lamasón, Rionansa, Cabuérniga, Ruente, Puente Viesgo, Selaya, Villacarriedo, entre otros, que presentan condiciones especialmente adversas por la abundante vegetación y la sequedad del terreno.
El operativo desplegado por la Dirección General de Montes y Biodiversidad incluye 13 cuadrillas de bomberos forestales, con un total de 90 efectivos, 8 agentes del medio natural, 6 emisoristas y 3 técnicos de guardia.
Desde el Gobierno regional se ha solicitado la colaboración de la ciudadanía para alertar sobre el inicio de cualquier incendio o informar acerca de los posibles responsables. Además, se insiste en extremar las precauciones en las zonas de riesgo para prevenir nuevas emergencias.














