El Gobierno de Cantabria ha activado el nivel 2 de alerta por riesgo de incendios forestales en las comarcas de Nansa, Cabuérniga, Pas y Pisueña, debido a las condiciones meteorológicas adversas y al alto riesgo pronosticado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Los municipios afectados incluyen Lamasón, Rionansa, Tudanca, Polaciones, Cabuérniga, Ruente, Los Tojos, Puente Viesgo, Santiurde de Toranzo, Corvera de Toranzo, Luena, San Pedro del Romeral, Selaya, Villacarriedo, Villafufre, Santa María de Cayón, Penagos, Liérganes, Riotuerto, Miera, Saro y San Roque de Riomiera. Estas localidades presentan un mayor riesgo debido a su abundante vegetación y las condiciones meteorológicas desfavorables.
El operativo activado por la Dirección General de Montes y Biodiversidad cuenta con 13 cuadrillas de bomberos forestales, que suman un total de 90 efectivos, además de 8 agentes del medio natural, 6 emisoristas y 3 técnicos de guardia.
El Gobierno ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar las precauciones, solicitando colaboración en la detección temprana de cualquier incendio y en la identificación de posibles causantes.














