Ayer, el 112 Cantabria movilizó a los bomberos para intervenir en un incendio en una vivienda tipo cabaña en San Pedro del Romeral, que contaba con una zona de pajar y cuadra. La primera dotación en llegar, procedente del parque de emergencias de Villacarriedo, se encontró con el inmueble completamente envuelto en llamas, con la fachada y la cubierta rotas.
Los bomberos comenzaron a trabajar de inmediato para evitar que el fuego se propagara hacia el pajar. En apoyo a la intervención, se desplazaron a la zona bomberos de Los Corrales de Buelna, quienes colaboraron en las labores de extinción y refrigerado.
El equipo de Los Corrales de Buelna se encargó de sanear el tejado y asegurar el espacio afectado por las llamas. Finalmente, finalizaron las tareas con labores de refrigerado y la extensión de un colchón de espuma para prevenir posibles rebrotes del fuego.
Afortunadamente, la persona que se encontraba en el interior de la vivienda pudo salir por sus propios medios. También logró evacuar a sus animales, sin que se registraran daños personales.














