Este martes, 21 de enero, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzgará a un hombre acusado de agredir sexualmente a su propia nieta durante cinco años, desde que la menor tenía tan solo siete años.
Según el escrito de la Fiscalía, el acusado, aprovechando la confianza y la cercanía familiar, habría perpetrado múltiples abusos sexuales sobre la niña. «El acusado, aprovechando tanto su relación familiar cercana como que la menor vivía en su casa», le realizó tocamientos en la zona genital con introducción de dedos en la vagina, entre otras acciones», detalla el documento.
Estos hechos, según los informes médicos, habrían provocado en la menor un trastorno de estrés postraumático. «Estos hechos, según los informes médicos, habrían provocado en la menor un trastorno de estrés postraumático».
Ante la gravedad de los hechos, el Ministerio Público solicita una pena de doce años de prisión para el acusado, así como diez años de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima. «Ante la gravedad de los hechos, el Ministerio Público solicita una pena de doce años de prisión para el acusado».
Por su parte, la acusación particular, ejercida por el padre de la menor, se suma a las peticiones de la Fiscalía.