El Racing de Santander recibirá este domingo al Racing de Ferrol en los Campos de Sport de El Sardinero (16:15 horas), en un duelo clave para cortar la racha de resultados adversos y mantenerse en la lucha por los puestos de ascenso.
El guardameta verdiblanco, Jokin Ezkieta, aseguró en rueda de prensa que el parón invernal ha sido positivo para el equipo. «Nos ha venido bien, sobre todo por la sensación con la que nos fuimos. A pesar de no arrancar bien el otro día, la reacción fue buena. Tenemos ganas de cortar esta racha y volver a la victoria», explicó el portero navarro.
Un rival exigente
Sobre el Racing de Ferrol, Ezkieta advirtió que será un partido complicado. «Espero lo de siempre, un partido durísimo ante un rival que nos lo va a poner muy difícil. La experiencia nos dice que en esta competición cuesta mucho ganar, y vamos a necesitar la mejor versión de todos para sacar los tres puntos», afirmó.
El impulso de la afición
El portero también valoró el papel de la afición, cuyo apoyo ha sido evidente en el incremento de abonos durante el parón. «Ellos nos contagian toda esa ilusión. Lo que estamos consiguiendo es algo muy difícil, y a pesar de la mala racha seguimos ahí arriba. Eso es una motivación para todos», destacó.
Ezkieta se mostró confiado en que el ambiente en El Sardinero será determinante este domingo: «Seguro que volveremos a vivir un ambientazo. A los rivales se les hará cuesta arriba jugar aquí».
Un objetivo claro: el ascenso
El Racing sigue firme en su objetivo de ascender a Primera División, y el encuentro contra el Racing de Ferrol será una oportunidad clave para retomar la senda de la victoria. La plantilla está comprometida a dar su mejor versión, respaldada por una afición que será fundamental en esta segunda mitad de la temporada.










