Cantabria afronta una jornada de intenso frío, destacando Valderredible como el punto más gélido de la región. Polientes registró esta madrugada una temperatura mínima de -5,1 ºC a las 06:00 horas, seguido de Cubillo de Ebro con -4,6 ºC a las 02:00. Otras localidades como Tama, en Cillorigo de Liébana (-4,0 ºC), Bárcena Mayor, en Los Tojos (-2,2 ºC), y Ramales de la Victoria (-1,2 ºC) también han experimentado temperaturas bajo cero. Los datos han sido facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y recogidos por elmiradordigital.es.
A nivel nacional, el frío ha sido aún más intenso, siendo Cuéllar (Segovia) el lugar más frío del país con -8,0 ºC a las 04:00 horas, seguido por Xinzo de Limia (Ourense) con -7,7 ºC.
En cuanto a las condiciones de viento, la estación de Cabaña Verónica, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, registró una velocidad máxima de 39 km/h a las 05:40 horas, añadiendo sensación térmica de mayor frío en zonas montañosas.
Previsión meteorológica:
Hoy, 16 de enero, Cantabria se presenta con cielos poco nubosos que tenderán a cubrirse con nubosidad baja a lo largo de la mañana. Por la tarde podrían producirse lloviznas débiles en el interior. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso en el interior, especialmente en Liébana, con valores que rondarán los -6 ºC en Cantabria del Ebro y -4 ºC en Centro y Villaverde. Las heladas serán débiles, aunque localmente moderadas en el interior.
El viento será flojo y variable en el interior, mientras que en el litoral soplará del este, arreciando al final del día.













