El Racing de Santander afrontará este domingo, 19 de enero, a las 16:15 horas, la vigesimotercera jornada de LaLiga Hypermotion ante el Racing de Ferrol en los Campos de Sport de El Sardinero. Uno de sus jugadores clave, Iñigo Vicente, no estará en el terreno de juego debido a la acumulación de tarjetas amarillas tras recibir la quinta en el duelo frente al Albacete.
Vicente valoró el momento del equipo tras las fiestas navideñas, destacando la actitud mostrada en la última jornada: “El equipo ha reseteado la cabeza, hemos llegado con muchas ganas y así lo demostramos en la segunda parte en el Carlos Belmonte. Supimos reaccionar. Estoy seguro de que el equipo siempre dará la cara y estaremos arriba”.
Sobre el Racing de Ferrol, el atacante reconoció que “es un equipo necesitado de puntos, que está en la pelea por salir de abajo. Vendrán a hacer su partido, esperando nuestros errores para intentar sacar algo positivo de El Sardinero. Pero con nuestras armas y el buen trabajo que estamos haciendo esta semana, estoy convencido de que lograremos los tres puntos. A partir de ahí, todo cambiará”.
En cuanto a su sanción, el jugador explicó: “La amarilla fue culpa mía. Vi que el partido se acababa y quise calmar un poco la situación, pero me cayó una tarjeta colectiva. Ahora me toca animar al equipo desde fuera, y estoy convencido de que vamos a ganar”.
Además, Vicente reveló que tuvo una oferta para jugar fuera de Europa, pero ni se planteó dejar el Racing: “Quiero estar aquí. Estamos viviendo un momento espectacular en el que podemos hacer historia devolviendo al Racing a Primera. No podía dejar tirada a esta afición”.
El Racing llega a esta jornada con la confianza de seguir peleando en la parte alta de la tabla, impulsado por la ilusión de un equipo que busca devolver al club cántabro a la élite del fútbol español.










