Los cielos despejados marcarán el inicio de la semana en Cantabria, aunque el frío será el protagonista con un notable descenso de temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se prevén heladas débiles en el interior, mínimas de hasta -3ºC en Reinosa y máximas que no superarán los 12ºC en localidades como Potes. En el litoral, los vientos del este soplarán de manera floja.
En el resto del país, las temperaturas también descenderán de forma generalizada durante la próxima semana, con hasta 22 provincias registrando valores bajo cero. Comunidades como Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra y La Rioja estarán en aviso amarillo por temperaturas mínimas. Las heladas serán especialmente intensas en el nordeste peninsular, con el Pirineo y las montañas del centro y norte del país entre las zonas más afectadas.
Durante la jornada del lunes predominarán los cielos despejados y la ausencia de precipitaciones, aunque en el este de Baleares y Alborán la influencia de una dana mediterránea podría generar cielos nubosos y chubascos, en ocasiones acompañados de tormentas. Canarias también verá intervalos nubosos con posibles precipitaciones en las islas de mayor relieve.
En Cantabria, los cielos permanecerán despejados, aunque se registrarán intervalos de nubes altas y bajas a primera hora de la mañana y al final del día, principalmente en la mitad oriental. Las temperaturas mínimas continuarán en descenso, con registros de 3ºC en Santander, 2ºC en Torrelavega, 0ºC en Potes y hasta -3ºC en Reinosa. Las máximas serán más moderadas, con valores que oscilarán entre los 7ºC y los 12ºC en los diferentes puntos de la comunidad.
El viento será de componente este, soplando de forma floja en toda la región, mientras las heladas se concentrarán en el interior, especialmente en zonas montañosas.














