Tresviso, en Cantabria, ha registrado la mayor cantidad de lluvia de toda España en lo que va de este sábado, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La localidad ha acumulado 44 litros por metro cuadrado, situándose a la cabeza de las precipitaciones en el país.
En segundo lugar se encuentra Cabrales, en Asturias, con 34,6 mm, seguido de otros municipios cántabros que también figuran en la lista de las zonas más lluviosas del día: Villacarriedo (27,6 mm), Bárcena Mayor (27,4 mm) y Cillórigo de Liébana (25,8 mm), ocupando la quinta, sexta y décima posición respectivamente.
En cuanto a las temperaturas más bajas del día, la estación de Cabaña Verónica, en el Parque Nacional de Picos de Europa, ha registrado -0,1 grados centígrados, lo que la sitúa como la sexta temperatura más baja de España. La mínima nacional se ha registrado en Pradollano, en Sierra Nevada (Granada), con -2 ºC.
Cantabria sigue siendo protagonista tanto en lluvias como en temperaturas, destacando la influencia del Parque Nacional de Picos de Europa en estos registros meteorológicos.