El Ayuntamiento de Santander, a través de los Servicios Sociales de Atención Primaria, está apostando por mejorar la empleabilidad de las personas atendidas en esta área municipal mediante programas de formación específicos.
La concejala de Servicios Sociales, Zulema Gancedo, visitó recientemente a los diez alumnos del curso ‘Logística de almacén, Grúa Puente y Carretillero’, impartido en colaboración con Indeo Fundación Laboral del Metal. Durante la visita, Gancedo destacó la importancia de estas iniciativas, animando a los participantes a aprovecharlas para mejorar sus capacidades profesionales y aumentar sus oportunidades laborales.
“Hemos detectado que estas personas tienen perfiles con muchas posibilidades de acceso al empleo y, por ello, diseñamos cursos que refuercen su formación y les ofrezcan más opciones laborales”, señaló.
El curso, con una duración de 55 horas, se dividió en tres módulos teórico-prácticos que calificaron a los participantes en funciones básicas de almacén y el manejo de maquinaria como grúas puente y carretillas elevadoras. La evaluación incluyó tests teóricos y observaciones prácticas basadas en listas de verificación predefinidas.
Gancedo agradeció al equipo de Indeo su colaboración en este tipo de proyectos de inclusión social, orientados a personas que enfrentan dificultades para acceder al mercado laboral. «Es un ejemplo de cómo desde los Servicios Sociales podemos dar herramientas útiles para que estas personas puedan abrirse camino», concluyó.














