La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Beatriz Pellón, ha invitado a los ciudadanos a participar en la campaña solidaria ‘Desayunos saludables’, destinada a apoyar al Banco de Alimentos Infantiles. La iniciativa busca garantizar que ningún niño carezca de un desayuno adecuado en España.
La recogida de alimentos se llevará a cabo en el pabellón Uco Lastra y el centro cívico Juan de Santander hasta el próximo 12 de enero, fecha en la que se contabilizarán los productos donados para su entrega al Banco de Alimentos Infantiles.
Organizada por quinto año consecutivo por el Club Bansander, el servicio de conserjería y monitores deportivos de los pabellones polideportivos, junto a entidades como la Federación de Judo y empresas colaboradoras, la campaña cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Santander a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD).
Se pueden donar productos destinados al desayuno infantil, como leche, potitos, cereales, galletas, cacao o papillas. Las donaciones podrán entregarse en el pabellón Uco Lastra de Cueto en horario de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas y de 17:30 a 23:00 horas, y en el centro cívico Juan de Santander, de 09:00 a 21:00 horas.
Beatriz Pellón ha destacado la importancia de esta recogida y ha animado a los santanderinos a colaborar: “Con una pequeña aportación se puede hacer mucho por quienes más lo necesitan”. Asimismo, ha expresado su esperanza de superar los 1.550 kilos de alimentos recogidos en la edición anterior.














